La Fundación Inocente, Inocente entregó ayer a Upacesur una de sus ayudas a proyectos asistenciales para entidades que trabajan mejorando la calidad de vida de los niños con discapacidad en España
Jerez – 13/03/2023 – Área de Comunicación

La Fundación Inocente, Inocente celebró ayer en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores con discapacidad en España. Estas han sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos asistenciales de 2023 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente. En esta edición se han seleccionado 100 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.

El acto, presentado por Juanma Iturriaga y Jacob Petrus, contó con la presencia Jose Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente y Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE. Además, también estuvo presente Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y hubo una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que mostraron su agradecimiento por este importante apoyo.

La Gala Inocente, Inocente 2022 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas con discapacidad y a sus familias.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España.

Upacesur ha sido una de las 100 entidades beneficiarias gracias a su proyecto de asistencia presencial, domiciliaria y telemática de personas con pluridiscapacidad.

Gala Inocente, Inocente 2022

Presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado, contó con las actuaciones de artistas como Nil Moliner, Melody, Funambulista, el guitarrista Pablo Sáinz- Villegas y Adrián Martín Vega. Además, pudimos ver una emotiva entrevista de Juan y Medio a El Langui.

Hasta 6.201.000 espectadores vieron la Gala Inocente, Inocente, que logró el minuto más visto de La 1 a las 23:20 horas con 1.761.000 espectadores (14,2%). Con 1.105.000 (12,1%) de audiencia, la gala fue lo más visto en su franja.

Las nuevas “víctimas” de las divertidas bromas de este año fueron la actriz Blanca Suárez, la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’ Lorena Castell, el periodista deportivo Tomás Roncero, el cantante Pablo López y las cantantes Ana Belén y Sole Giménez.

Fundación Telefónica

 Fundación Telefónica trabaja para hacer nuestro mundo más humano a través de la inclusión digital y colabora desde hace más de diecisiete años con la Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de sus Voluntarios Telefónica como ‘teleoperadores solidarios’.