Inicio 5 Educación Empleo

Educación y empleo

La educación y el empleo son de los factores más determinantes para favorecer la autogestión y autonomía personal de las personas con algún tipo de discapacidad. La integración efectiva de todas ellas en el ámbito social y comunitario va a depender siempre de las herramientas que les sean proporcionadas en los ámbitos formativos y laborales.

Centro de Educación Especial

Contamos en Jerez de la Frontera (Cádiz) con un Centro de Educación Especial (C.P.C.E.E.) para alumnos con pluridiscapacidad gravemente afectados que está concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es un centro pequeño y muy especializado es este colectivo tan específico. Cuenta con tres aulas dotadas de nuevas tecnologías y de las herramientas necesarias para un aprendizaje personalizado. El proceso de admisión y matriculación se corresponde con él que la administración pública andaluza dispone cada año para los centros educativos especiales, por lo que las familias interesadas deberán seguir las indicaciones de la Consejería.

Upacesur Jerez

Avda. Puerta del Sur, 13, 11408 – Jerez de la Ftra.
Tel: 856 055 305

Centros Especiales de Empleo

Upacesur cuenta también con dos Centros Especiales de Empleo (C.E.E.); uno de ellos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el otro en Dos Hermanas (Sevilla). Más del 75% de sus plantillas lo conforman empleados con discapacidades físicas, sensoriales y/o intelectuales. Desempeñan sus tareas y labores profesionales en centros de trabajo propios o de terceras empresas compartiendo espacio con los trabajadores de las mismas. Gracias al salario que cobran, estas personas pueden desarrollar un proyecto de vida personal autónomo y autogestionado.

 

Upacesur Jerez

C/ Escritor Federico de la Vega, s/n, 11408 – Jerez

Tel. 856 05 305

Upacesur Dos Hermanas

C/ Torre de los Herberos, 35 – P.I. La Isla, Dos Hermanas

Tel. 645 956 056

Bolsa de empleo

Si quieres postular a la bolsa de trabajo de nuestros C.E.E., visualiza las ofertas de empleo que tenemos disponible.