Su ejecución ha permitido el desarrollo de destrezas, capacidades y habilidades instrumentales en personas afectadas por este pluridiscapacidad.

Jerez – 08/01/2016 – Área de Comunicación

El pasado 31 de diciembre 45 usuarios de Upacesur concluyeron el programa de integración social que la FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA financió a la organización dentro de su convocatoria anual de Ayudas. Sociales de 2014. Este programa ha basado su estrategia en el desarrollo de distintas habilidades relacionadas con la educación vial, con el conocimiento y utilización de servicios municipales y comunitarios, con el conocimiento y uso del dinero así como con el aprendizaje de conductas para iniciar, establecer y mantener relaciones interpersonales. Para poder llevarlo a cabo, profesionales del ámbito de la psicopedagogía han instruido a estas personas para que desarrollen distintas competencias y habilidades que les permita desenvolverse adecuadamente en su día a día.

Cabe recordar que a inicios de año ha comenzado, también en colaboración con la Fundación Iberdrola España, un nuevo programa de desarrollo de la autonomía personal y psicosocial de niños y jóvenes con Parálisis Cerebral a través de la rehabilitación Médico-Funcional. Gracias a esta nueva ayuda, 59 jóvenes de entre 6 y 16 años complementarán en Upacesur la labor que desarrollan en sus centros educativos. Las distintas áreas sobre las que se intervendrán están relacionadas con ámbito socio-familiar así como con la fisioterapia, logopedia, psicopedagogía y la terapia ocupacional.