La X Carrera Urbana solidaria, que forma parte de las actividades de la Semana Solidaria de Mediolanum Aproxima, proyecto solidario del Banco Mediolanum, ha convocado en su décima edición a multitud de personas que han querido sumarse una vez más al proyecto social de Upacesur
Jerez – 11/11/2023 – Área de Comunicación

Transcurrida ya diez ediciones desde aquella primera de 2014, Upacesur lo ha conseguido y ha vuelto a convocar una vez más a un numeroso grupo de corredores y corredoras que ha contribuido de nuevo, con sus inscripciones, a la labor de la ONG participando en su X Carrera Urbana solidaria. En una mañana que se presentó muy soleada, el buen ambiente y las ganas de colaborar fueron la tónica predominante. Por décimo año consecutivo, participantes con y sin discapacidad estuvieron juntos compartiendo espacio en el punto de salida, para, unidos, hacer un recorrido que tuvo como escenario por novena vez la laguna de Torrox. La emoción y el reencuentro fueron las sensaciones más destacables de la jornada según los y las asistentes. La prueba se desarrolló sin ningún tipo de incidentes gracias al nutrido equipo de personas voluntarias que se unió desinteresadamente a la organización de la prueba, a la labor de la Policía Local de Jerez y a la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

La recaudación final obtenida, tanto por la venta de los dorsales como por los patrocinios de la prueba, va a ser destinada en esta ocasión a becar parcialmente los tratamientos de rehabilitación de personas con Parálisis Cerebral y otras patologías asociadas a la pluridiscapacidad, de entre 6 y 18 años, que son usuarias de los distintos centros de habilitación funcional de Upacesur en la provincia. Si algo ha demostrado la praxis hasta ahora es que, cuanto antes se interviene sobre este grupo de población infantojuvenil, mayor es el éxito producido en la conservación de las capacidades respetadas por las lesiones cerebrales.

Apoyo a la causa social de Upacesur

Destacable como siempre ha sido el apoyo del principal patrocinador, Banco Mediolanum, que conecta a Upacesur con clientes y Family Bankers involucrados en la Semana Solidaria Mediolanum. Esta iniciativa solidaria cuenta con el apoyo añadido de la Delegación de la Fundación Mediolanum, que impulsa proyectos que ayudan a niños y niñas a conseguir un futuro mejor, duplicando esta las donaciones recaudadas durante esos 7 días con entre 2.000€ y 5.000€ más.

Cabe resaltar igualmente el apoyo sin fisuras de patrocinadores locales que, como Inmobiliaria Adarve, ha apostado una vez más por Upacesur financiando íntegramente la totalidad de las camisetas que se han regalado a los corredores inscritos en la prueba, así como el apoyo permanente tanto de Fundación Manolo Maestre Dávila como de otras tantas empresas y entidades que se implican año tras año en esta actividad solidaria de la entidad.