Gracias a las aportaciones y subvenciones de distintas entidades públicas y privadas, la Fundación está pudiendo llevar a cabo las obras de reforma necesarias para que esta unidad residencial de la ciudad incremente su capacidad de acogida
Jerez – 22/09/2023 – Área de Comunicación

Se ha hecho esperar, pero gracias al ímpetu de un nutrido grupo de familiares de personas con Parálisis Cerebral gravemente afectadas de Upacesur, que venían demandando históricamente ampliar el número de plazas, y también gracias a las distintas aportaciones dinerarias y subvenciones de financiadores diversos, por fin la Residencia Hogar de este colectivo en Jerez está siendo reformada y adaptada para que se incremente de una vez por todas su capacidad de alojamiento.

La obra de reforma, que cuenta con el visto bueno de la Administración Pública andaluza, reacondiciona y aprovecha distintos espacios poco aprovechados de esta unidad residencial para darles un nuevo uso como dormitorios. Este proyecto, más allá de la reforma en sí, también contempla la adquisición del equipamiento y mobiliario necesarios para que las nuevas personas residentes estén completamente atendidas.

Siendo que aún están pendiente de resolverse algunas otras ayudas y subvenciones solicitadas, hasta el momento han contribuido a este proyecto de ampliación de plazas de la Residencia Hogar de Upacesur la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, la Fundación ONCE, la convocatoria del 0,7% del I.R.P.F. que gestiona la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y la Fundación María Fca. de Roviralta.

Cabe resaltar la apuesta decidida de la ONG por este centro sociosanitario. Esta obra, actualmente en ejecución, viene precedida de un proyecto recientemente finalizado que ha consistido en la implantación, en toda la superficie del techo de la Residencia Hogar, de una instalación fotovoltaica híbrida que está permitiendo tanto la generación de agua caliente para los baños y cocina del edificio, como el autoabastecimiento de electricidad. Esto ha supuesto una modernización significativa, mediante fondos propios, de unas instalaciones inauguradas hace ya 17 años.