Fundación Inocente, Inocente y la administración pública andaluza muestran interés por el trabajo del colectivo financiando programas y proyectos sociosanitarios que benefician a más de 300 personas con Parálisis Cerebral y sus familias
Jerez – 29/02/2024 – Área de Comunicación

Upacesur ha comenzado el año recibiendo el espaldarazo de diversos financiadores. Gracias a distintas ayudas y subvenciones logradas por la organización, en este 2024 se mantienen algunos de sus programas y proyectos más relevantes.

Concretamente, y en relación con lo anterior, las subvenciones del 0,7% del I.R.P.F. que convoca la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía están permitiendo continuar con el desarrollo de cinco programas destinados a personas con Parálisis Cerebral y sus familias: uno de ‘respiro familiar‘, otro de ‘promoción de habilidades de autonomía personal y funcional‘, otro de ‘ocio inclusivo‘ y otro de ‘gestión de voluntariado‘, gestionados todos por la Federación Aspace Andalucía, y otro de ‘asistencia a personas con pluridiscapacidad en rehabilitación‘ gestionado por el propio Upacesur. Igualmente, esta convocatoria va a permitir también reformar parcialmente el centro ocupacional de la entidad en la localidad de Trebujena y adquirir nuevo equipamiento para la Residencia-Hogar de Jerez.

Por otro lado, continúa llevándose a cabo el proyecto de ‘asistencia personal, domiciliaria y telemática de personas que se encuentran en tratamientos‘. Este recibió el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente en su convocatoria de ayudas de proyectos asistenciales 2023 gracias a la recaudación de miles de donativos que tuvo lugar en la gala que todos los años se lleva a cabo los 28 de diciembre en TVE. De igual modo, se pone en marcha nuevamente un programa de ‘conciliación para familias con hijos con pluridiscapacidad‘ que está financiado con una subvención para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad, en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad que gestiona la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Finalmente, y no por ello menos destacable, resaltar la finalización de las ‘obras de reforma y equipamiento de la Residencia-Hogar de Jerez‘ que va a permitir ampliar su capacidad y acoger a 8 residentes con discapacidad gravemente afectados más. Todo ello ha sido posible gracias a las ayudas recibidas de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de la Fundación ONCE y de la convocatoria 2022 del 0,7% del I.R.P.F.