Jerez – 07/10/2016 – Área de Comunicación
El pasado viernes los Museos de la Atalaya en Jerez de la Frontera acogieron la cuarta edición de la entrega de los premios Upacesur, en una ceremonia que se caracterizó por la intensa emoción y alegría de premiados, homenajeados y asistentes. Al acto, que comenzó pasadas las seis de la tarde, acudieron autoridades como el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal López; la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez Díaz; el Director General de Personas Con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales e Isabel Armario Correa, diputada de Igualdad y Bienestar Social.
El auditorio reservado mostró un lleno hasta la bandera en un evento que quiso comenzar con un vídeo resumen de los premiados: En la categoría de ‘Personas con Discapacidad de Mérito’, los premiados fueron el rapero y actor Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, y la usuaria de Upacesur, María Corbacho, una chica afectada de Parálisis Cerebral estudiante de Biotecnología en la Universidad de Cádiz. En la categoría ‘Al mérito profesional’, la mención fue destinada a la maestra, fundadora y presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.
En la categoría ‘A la solidaridad’, los galardonados fueron la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab, por su compromiso con el sector y su contribución a la mejora de la calidad de vida y empleabilidad de las personas con discapacidad. Por último, en la categoría ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a profesionales y entidades del ámbito cultural y científico, los galardonados fueron el Real Patronato sobre Discapacidad y su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y la agencia de noticias Servimedia del grupo Ilunion de la ONCE.
Poco a poco los galardonados recogieron sus premios, los cuales fueron coronados por un discurso de la premiada y usuaria de Upacesur María Corbacho, en el que realizó un repaso por su vida acompañada de la organización. Especialmente emotivo fue el homenaje que se realizó al final del acto a la familia de Osman Ahmed (refugiados afganos) y a Bomberos en Acción, quienes recibieron una sentida ovación de todo el auditorio.