Para quiénes no nos conozcan, algo difícil de entender, porque somos muy conocid@s en todas partes, nos vamos a presentar.

Somos las personas usuarias que formamos el Centro de Día Ocupacional Upacesur Trebujena. Nos encontramos en el municipio de Trebujena, un pueblo pequeñito pero muy tranquilo y bonito.

Nuestro centro tiene capacidad para 20 personas, aunque actualmente somos 15, 9 hombres y 6 mujeres. El más pequeño tiene 23 añitos y la mayor 61 años pero desde los 18 años pueden entrar en nuestro centro. Tod@s somos de Trebujena, menos una compañera que es de Sanlúcar de Barrameda.

Las personas que nos ayudan a ser más independientes en todos los aspectos de la vida diaria, son Antonio, Casti y Lolichi. Son las personas adecuadas para este trabajo, a parte de los estudios que deben tener, para poder dedicarse a esta labor, se necesita algo más, y ellos lo tienen.

En nuestro centro realizamos mucho tipo de actividades, todas dirigidas a fomentar nuestra autonomía y destrezas. Nos encanta sentirnos válidos y aprendemos muy rápido.

Entre los trabajos que realizamos para empresas, los que más nos gustan son hacer servilleteros para la feria, tartas de chuches, chapas para cualquier evento, etc. Con estos trabajos adquirimos muchas destrezas y habilidades que nos ayudan en nuestro proceso de ser menos dependientes, a la vez que nos responsabilizamos de tareas concretas, haciendo que nos sintamos importantes y capaces para conseguir cualquier objetivo con nos propongamos.

Pero si tenemos que destacar algo de que nos encanta hacer, es sin duda, ir de colonias, viajar. Todos los años realizamos varias actividades de ocio, como pueden ser convivencias en feria, navidades, fiesta del agua, excursión a Aqualand, día de piscina, etc. Como hemos mencionado anteriormente, las colonias es nuestra actividad preferida, suele ser viajes de una semana por toda España, hemos conocido Madrid, Barcelona, Benidorm, Málaga, Murcia, Almería, etc. Nos lo pasamos genial, con nuestros compañeros de otros centros y monitores, todo el año nos llevamos pensando cual será nuestro próximo destino.

Si tienes cualquier duda o deseas conocernos, no dudes en contactar con nosotros, que estaremos encanta@s de enseñarte nuestro centro.