Los órganos de gobierno de Upacesur convocan la VI edición de los PREMIOS UPACESUR. Las modalidades a las que se pueden presentar candidaturas son:

1. ‘A personas con disCapacidad de mérito’, en reconocimiento a una destacada trayectoria personal o de afán de superación, por méritos en el estudio o en la formación personal así como en el trabajo o en la expresión artística, en el deporte o en el esfuerzo.

2. ‘Al mérito profesional’, en reconocimiento a los profesionales de las entidades del sector de la disCapacidad, por su trayectoria y su vocación de servicio así como por sus méritos en la labor asistencial, en el trabajo de gestión, administración o dirección.

3. ‘A la solidaridad’, en reconocimiento a personas físicas o jurídicas que apoyan socialmente a las personas con disCapacidad y contribuyen a mejorar su calidad de vida; también a las que apoyan el desarrollo del sector. Igualmente, en reconocimiento por méritos en la labor de voluntariado, en la colaboración para el desarrollo de programas asistenciales o como destacada empresa empleadora de personas con disCapacidad.

4. ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a las personas, profesionales u organizaciones del ámbito cultural y científico que difunden o investigan la disCapacidad, así como el reconocimiento en labores de comunicación, en la literatura, en el ensayo o investigación.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Bases específicas de los premios:

Primera. Podrán optar al premio todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

I. Ser persona con disCapacidad. Ser o haber sido trabajador/a, voluntario/a y/o colaborador/a de las entidades del sector.
II. Formación, trayectoria personal y/o profesional y laboral, y valores humanos demostrados por las personas propuestas. Premios recibidos o reconocimientos a su labor en favor de la disCapacidad.
III. Aportaciones al prestigio y buen desarrollo de las tareas de los centros asistenciales y de empleo.
IV. Actividades concretas favorecedoras tanto de la inserción social y laboral de las personas con disCapacidad así como de la divulgación y concienciación social en este sentido como de la investigación, desarrolladas por las personas propuestas.
V. Otros elementos que permitan reconocer el valor de los méritos humanos, profesionales y sociales de la persona propuesta.
VI. Reunir las condiciones fijadas en las bases de la convocatoria.
VII. Los demás que determine el Jurado Calificador.

Segunda. Las candidaturas de personas y entidades que opten a los premios, serán razonadas y deberán proponerlas usuarios de centros y servicios de Upacesur, sus familiares y/o trabajadores, socios o voluntarios de la organización.

Normas de procedimiento:

Para optar a los premios de esta convocatoria, las candidaturas deberán presentarse en las oficinas de Administración de Upacesur, sitas en la Avda. Puerta del Sur, 13 de de Jerez (Cádiz), en el período comprendido del 20 al 31 de marzo de 2023, en días y horas hábiles. Se extenderá acuse de recibo para la constancia del acto. Igualmente por internet en la dirección https://bit.ly/3Kdpmbq

El Jurado calificador que dictaminará y elegirá a los ganadores estará integrado por los presidentes de las entidades Upacesur así como por sus directores generales (el de la Fundación actuará como Secretario), los directores de Áreas, el representante de Personal, dos personas con Parálisis Cerebral socias y/o usuarias de los servicios de la organización y un trabajador de los de mayor antigüedad.

El galardón de cada uno de los premios consistirá en la entrega de una estatuilla representativa del valor humano, labor o aportación reconocido por estos Premios.

El Jurado calificador podrá decretar vacante los Premios de alguna categoría o, en su caso, podrá otorgar a más de una persona el Premio en cada uno de sus ámbitos o ramas. La decisión del Jurado calificador es inapelable.

El Jurado calificador dará a conocer la decisión sobre los ganadores de los Premios el día 17 de mayo de 2023. Los galardones serán entregados en un acto social extraordinario organizado a este efecto en la segunda quincena de junio de 2023.

Los aspectos no considerados en la presente convocatoria serán resueltos por el Jurado calificador del Premio.