Un total de 229 niños y niñas afectados de Parálisis Cerebral u otras discapacidades se benefician del nuevo equipamiento financiado por estas entidades

Jerez – 02/12/2016 – Área de Comunicación

Una vez más, y ya son varias, la Fundación Solidaridad Carrefour vuelve a apostar por los niños y niñas con discapacidad de Upacesur. Gracias a la intermediación de la Confederación Aspace, se ha podido llevar a cabo el proyecto para la dotación de equipamiento para la mejora del bienestar físico y calidad de vida de estas personas. La ayuda otorgada, ha permitido adquirir un fonendoscopio, un nebulizador, una camilla Bobath, un andador Bluddy Roamer y un dispositivo de movilidad Upsee Therapist.

El fonendoscopio y el nebulizador, serán utilizados dentro del programa de fisioterapia respiratoria que desarrollamos con los menores, que como causa de la hipomovilidad generada por la parálisis cerebral presentan patologías respiratorias con aumento de las secreciones y que son difíciles de expulsar de manera autónoma, con el riesgo para la salud en general que los mismos conllevan.

El andador y el Upsee trerapist será utilizado dentro de las sesiones terapéuticas de fisioterapia, con aquellos niños y niñas que presentan dificultad para deambular pero cognitivamente tienen posibilidad de interactuar con el entorno, como entrenamiento para una posible adaptación a este sistema de deambulación que se incluya en el desarrollo de su vida diaria.

La camilla será utilizada en la terapia con aquellos niños y niñas que acuden a fisioterapia en el centro de atención temprana, para facilitar el abordaje terapéutico y mejorar las posibilidades de movilidad de los mismos que se consiguen en este tipo de camillas.