Inicio 5 Cómo nos organizamos

Cómo nos organizamos

Upacesur es una corporación social compuesta por dos asociaciones, una fundación y dos centros especiales de empleo con distintos ámbitos de actuación territorial (local, multiprovincial o autonómico).

Asociaciones

Fundación

Centros Empleo

La organización

Las entidades Upacesur, en su conjunto, forman una organización que presta servicios integrales a personas con discapacidad a lo largo de toda su vida, desde la infancia hasta la vejez, pasando por la juventud y adultez.

Sus órganos de gobiernos tienen que estar compuestos, obligatoriamente, por padres, madres y/o tutores de personas con pluridiscapacidad socios/as de Upacesur, por familiares fehacientemente vinculados a estas personas igualmente socios/as (abuelos, hermanos u otros grados) y, puntualmente, también por profesionales de los más antiguos de la organización y/o administraciones públicas de carácter local.

 

Estructura corporativa

Upacesur Educa

La Asociación Upacesur Educa es el germen de lo que hoy es la corporación social Upacesur y también la matriz desde la que nacen el resto de entidades que componen nuestra organización. Los miembros de sus órganos de gobierno han de ser, por expreso mandato de sus estatutos, padres, madres y/o tutores de personas con discapacidad, especialmente con Parálisis Cerebral y trastornos afines. Algunos de ellos/as comparten también labores de gobierno en la fundación y/o centros especiales de empleo de Upacesur

Upacesur Atiende

La Asociación Upacesur Educa es matriz de la Fundación Upacesur Atiende. Los órganos de gobierno de ambas entidades comparten algunos componentes por mandato expreso de sus estatutos. Ambas dos son las encargadas de desarrollar toda la actividad asistencial, sociosanitaria y educativa Upacesur.

Upacesur Emplea

La Asociación Upacesur Educa es matriz, junto a la Asociación Upacesur Ocio, del Centro Especial de Empleo Upacesur Emplea, SLU. Comparten algún miembro de sus órganos de gobierno por mandato expreso de sus estatutos. Este C.E.E. es el encargado de desarrollar toda la labor de empleo protegido en empresas de carácter externo’

Upacesur Integra

La Fundación Upacesur Atiende es matriz del Centro Especial de Empleo Upacesur Integra SLU. Comparten algún miembro de sus órganos de gobierno por mandato expreso de sus estatutos. Este C.E.E. es el encargado de desarrollar toda la labor de empleo protegido en los centros asistenciales y sociosanitarios del propio Upacesur.

Upacesur ocio

La Asociación Upacesur Ocio es una entidad autónoma liderada por personas con pluridiscapacidad y profesionales de Upacesur. Su órgano de gobierno lo componen estas personas y trabajadores con el objetivo de liderar toda el área de ocio y tiempo libre de la organización.

Equipo de Gobierno

Los cargos en los órganos de gobierno de Upacesur se ejercen de manera voluntaria, gratuita y sin contraprestación económica alguna. Se renuevan cada cuatro años en elecciones que son convocadas siguiendo rigurosamente las indicaciones que dictan los estatutos de cada una de las entidades. Entre sus cometidos está el velar por el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y áreas de focalización de la organización estableciendo políticas y directrices que tengan en cuenta las propuestas que le sean cometidas.

La gerencia de Upacesur está delegada, por mandato expreso de sus órganos de gobierno, en un Equipo de Gestión profesional que se encarga  de dirigir y administrar los servicios generales comunes de toda la organización.

Atiende

Educa

Emplea

Integra

Ocio

Germán Fernández Presidente Vicepresidente
Rocío Domínguez Vicepresidenta Presidenta
Manuel Sánchez Secretario Secretario Presidente Presidente
Amparo Gastalver Vicesecretaria
Catalina Sánchez Vocal Vocal
Miguel Valderas Vocal
Victoria Blázquez Vocal
J.R. Castellano Vocal Tesorero Secretario
Socorro Alonso Vocal Vocal
Rafael Padilla Vocal Vicepresidente

Yessika Quintero

(Ayto. Jerez)
Vocal

Mª José Hedrera

(Ayto. Trebujena)
Vocal
Ml. Rguez Medina Presidente
Bernabé Delgado Vocal Vicepresidente
Clodoveo Mariscal Vocal
Roberto Quintana Secretario
José Luis Soto Vocal/Cons. Deleg
Susana Sánchez Vocal/Cons. Deleg
Manuel Barranco Secretario
J.M. Ruiz Bustama. Tesorero
Germán Fernández Pajares

Padre de usuaria. Diplomado en Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias en el Centro de Enseñanzas Integradas de Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia. Actualmente funcionario en la Administración General de la Junta de Andalucía.

Manuel Sánchez Lande

Padre de usuarias. Funcionario jubilado.

Catalina Sánchez García

Madre de usuaria. Profesional de la peluquería jubilada. Madre fundadora de UPACE Jerez.

Victoria Blázquez Vigo

Madre de usuario

Socorro Alonso Trujillo

Madre que fue de usuario.

Yessika Quintero Palma (Excmo. Ayto. Jerez)

Patrona institucional en representación del Excmo. Ayuntamiento de Jerez. Delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familias de la localidad. Licenciada en Contaduría Pública (Universidad Católica del Táchira – Venezuela). Máster en Dcción. y Gestión de Marketing Estratégico (Universidad de Sevilla). Cursa actualmente la carrera de Derecho en la UNED. Hasta la fecha ha venido ejerciendo como responsable de Delegación CESS (Centro de Seguros y Servicios El Corte Inglés) de Hipercor Jerez. Anteriormente, como gestora de cuentas y comercial administrativa en dos compañías en España, así como administradora-encargada de una empresa y auditora financiera en KPMG, ambas en Venezuela.

Manuel Rodríguez de Medina Campoy

Usuario con Parálisis Cerebral y trabajador del C.E.E. Upace Integral, SLU. Técnico Auxiliar y Superior Administrativo por el Centro de Formación Profesional Rumasa de Jerez.

Clodoveo Mariscal Manzano

Usuario con Parálisis Cerebral de la Residencia-Hogar Upacesur Jerez.

José Luis Soto Romero

Director de Administración de Upacesur. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz.

Manuel Barranco López-Cepero

Psicopedagogo de Upacesur. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Física por la Universidad de Cádiz. Especialista Universitario en Neuropsicología y en Rehabilitación Neuropsicológica.

Rocío Domínguez Bartolomé

Madre de usuaria. Licenciada y Doctora en Derecho. Profesora titular de la Facultad de Derecho de la UCA en Jerez de la Frontera durante 22 años. Decana de la Facultad de Derecho de la UCA en Jerez de la Frontera durante 8 años.

Amparo Gastalver Alejandre

Madre de usuario. Ama de casa.

Miguel Valderas Fernández

Padre de usuaria.

Juan Ramón Castellano Cervilla

Padre de usuario

Rafael Padilla González

Padre y hermano de usuarias. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Doctor en Derecho. Profesor titular en la Universidad de la UCA al departamento de Derecho Mercantil. Catedrático de Derecho Mercantil. Fue vicepresidente de la Comisión Electoral General de la UCA. Director de la Fundación Universitaria de Jerez de la Frontera. Exdirector de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales. Director de Departamento de Derecho Mercantil de la UCA. Vicepresidente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera. Miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly y columnista de sus diarios.

Mª José Hedrera Raposo (Excmo. Ayto. Trebujena)

Patrona institucional en representación del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena. Concejala Delegada de Servicios Sociales de la localidad. Hasta la fecha, ha venido trabajando en una escuela infantil.

Bernabé Delgado Garrido

Usuario con Parálisis Cerebral de la Residencia-Hogar Upacesur Jerez.

Roberto Quintana Riba

Director de RR.HH. de Upacesur. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Técnico en prevención de riesgos laborales y Delegado de prevención. Director de Recursos Humanos en Publicaciones del Sur.

Susana Sánchez García

Directora Asistencial de Upacesur. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Experta en Atención Temprana por la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Dirección y Administración de Fundaciones por el Instituto de Estudios Cajasol.

José Mª Ruiz de Bustamante Prett

Trabajador Social de Upacesur. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz realizando las prácticas en el Centro de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud en Jerez. Voluntario durante varios años en la Asociación de Autismo de Cádiz.

 

Equipo de gestión

Las labores profesionales del equipo que gerencia los servicios generales comunes de la organización son remuneradas conforme a los sueldos establecidos en el ‘Convenio Colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad’ que esté en vigor en cada momento, y también, conforme a los complementos de salario por cargo (según niveles directivos) que hayan sido aprobados por los órganos de gobiernos de cada entidad Upacesur.

Rafael Márquez Romero

Dirección General Upacesur

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Cádiz. Licenciado por la Facultad de Filosofía, Psicología y Pedagogía de la Universidad de Sevilla. Miembro del Consejo Andaluz de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del Consejo de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Ftra. (Cádiz). Asesor sobre integración laboral para los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Jerez de la Ftra. (Cádiz).

Susana Sánchez García

Dirección Asistencial de Upacesur

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Experta en Atención Temprana por la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Dirección y Administración de Fundaciones por el Instituto de Estudios Cajasol. Consejera Delegada Upacesur Integra, S.L.U.

Roser de la Orden Salas

Dirección de Proyectos de Upacesur

Diplomada en Profesorado de Educación Infantil por la Universidad de Cádiz. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Sevilla. Postgrado en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista Universitaria en Captación de Fondos por la U.N.E.D.

José Luís Soto Romero

Dirección de Administración de Upacesur

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz.

Alicia Pruaño Caro

Dirección de Recursos Humanos de Upacesur

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

Carlos Rodríguez de Medina Campoy

Dpto. Gestión de Upacesur/ Capt. Fondos y Elab. Contenidos

Técnico Superior F.P. Administrativo. Alumno de la Diplomatura de Turismo en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo de Cajasol de Jerez (adherida a la Universidad de Cádiz).