Inicio 5 Voluntariado

Voluntariado

Si prefieres ayudarnos cediéndonos tu tiempo, no lo dudes y haz voluntariado en los distintos centros y servicios de Upacesur.

Hacer voluntariado..

En la acción voluntaria, se está en contacto directo con colectivos en riesgo de exclusión y ámbitos/campos de acción en los que se trabaja a nivel más local. Antes de decidirte, deberías conocer algo de la problemática que rodea a cada colectivo y campo de acción, la labor de las organizaciones de voluntariado relacionadas con ello y el perfil de voluntariado que más se ajusta a cada caso.

Una vez que te hayas informado y elegido en qué campo del voluntariado de acción social te quieres implicar y en qué organización te vas a involucrar es importante que recibas formación específica (normalmente las propias organizaciones la facilitan a las nuevas personas voluntarias).

Existen diferentes campos de acción y colectivos con los que se trabaja en el voluntariado de acción social.

Razones

1

Aumentar tu realización personal

2

Sentirte útil para la sociedad

3

Descubrir tus competencias

4

Invertir tu tiempo libre

5

Deajar huella

Pasos previos para comenzar en el voluntariado

1. Reflexiona

Reflexiona sobre las razones para hacer voluntariado. Asiste a charlas, habla con otras personas voluntarias.

2. Mira a tu alrededor

Para descubrir cuáles son las necesidades y las desigualdades injustas. En esta fase se puede empezar a investigar qué ONG trabajan para solucionar ese problema.

3. Define tu participación

Características como el tiempo, el lugar de residencia o la capacidad de traslado ayudan a formar una idea previa sobre nuestras posibilidades reales como voluntario. Piensa en tus preferencias y en lo que te haga sentirte mejor de acuerdo con tus capacidades. Asegúrate de que comprendes lo que vas a hacer y reflexiona sobre el libre compromiso que adquieres en términos de tiempo y de energía. De acuerdo con lo anterior, la edad, la situación económica, familiar, una posible discapacidad física o cualquier otra limitación no te excluye de una eficaz y necesaria colaboración.

¡Apúntate!

    Nivel de estudios

    Ocupación



    ¿Tienes experiencia previa en voluntariado?

    ¿Cómo conociste UpaceSur?

    ¿Qué duración prevees que va a tener tu compromiso?



    Política de Privacidad del sitio.

    En nombre de la empresa FUNDACION UPACESUR ATIENDE con NIF G11823895 tratamos la información que nos facilita según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a ejercitar los derechos de Transparencia, Información, Acceso, Rectificación, Supresión o Derecho al Olvido, Limitación del Tratamiento, Portabilidad de los datos y Oposición dirigiéndose por escrito a la dirección AVENIDA PUERTADEL SUR, 13, 11408, JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ o al correo electrónico info@upacesur.org

    ¿Necesitas ampliar información?