Inicio 5 Quiénes somos

Upacesur 

Upacesur es una corporación social que, desde su creación en los años setenta, siempre ha estado liderada por padres de personas con pluridiscapacidad, especialmente con Parálisis Cerebral y discapacidades afines. Somos una organización no gubernamental y una entidad sin ánimo de lucro.

Años de experiencia

Familias beneficiarias

Profesionales Upacesur

Quiénes somos

Nuestro fin general es el del fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de estas personas en todas las etapas de su vida (infancia, juventud y adultez), así como la promoción y ejercicio de su tutela legal cuando fuere menester; igualmente la colaboración con cuantas entidades oficiales y particulares existan orientadas a la misma finalidad.

Nuestros más de 40 años de experiencia en el sector han servido para consolidar un ambicioso proyecto que actualmente atiende a más de 650 familias y proporciona empleo a más de 180 profesionales, muchos de ellos personas con algún tipo de discapacidad.

Misión

Proporcionar una atención de calidad a las personas con discapacidad, en especial a las que tienen Parálisis Cerebral y afines, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares y cuidadores.

Visión

Ser un referente de solidez y vanguardia por el compromiso con el desarrollo integral de las personas con Parálisis Cerebral y síndromes afines.

Valores

  • Compromiso con las personas con discapacidad.
  • Dignidad: anteponer el concepto de persona por delante de cualquier otra consideración.
  • Eficiencia: Servicio y atención personalizada del usuario.
  • Transparencia: en sus actividades hacia las personas asistidas, sus familias, los profesionales, las administraciones públicas, privadas y la sociedad en general.
  • Carácter apartidista y laico.

Trayectoria

2015
2014
2013
2012
2007
2004
2004
2003
2002
2001
1999
1995
1992
1986
1978

2015

El Consejo de Administración del Centro Especial de Empleo Upace Integral, S.L.U. decide cambiar la denominación de la empresa pasando a llamarse Upacesur Integra desde el mes de mayo.

2014

El Consejo de Administración del Centro Especial de Empleo Sidunia, S.L. decide concluir la actividad de esta entidad y darla por extinguida al finalizar el año.

 

2013

En el año conmemorativo del 35 aniversario de la Asociación “Unión Parálisis Cerebral”, los órganos de gobierno de nuestras entidades deciden por unanimidad pasar todas a tener una nueva marca denominada “UPACESUR”. Nacen por tanto la Fundación Upacesur ATIENDE (antigua Fundación Aspace Sur), Upacesur EMPLEA (antiguo Centro Especial de Empleo Unión Parálisis Cerebral Jerez, S.L.), la Asociación Upacesur EDUCA (antigua Asociación U.PA.CE. Jerez) y la Asociación Upacesur OCIO (antigua Asociación de Ocio y Tiempo Libre Aspace Jerez). Esta nueva estructura queda recogida e inscrita debidamente en los distintos registros de las Consejerías de la Junta de Andalucía correspondientes así como en otros organismos tanto públicos como privados afectados por este cambio estructural.

2012

En Asamblea General Ordinaria la “Asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Aspace Jerez” decide dejar de tener carácter juvenil para pasar a convertirse en asociación convencional abierta a todo usuario o profesional que quiera adherirse a la misma.

2007

Fundación Aspace Sur acuerda constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Upace Integral, S.L.U.” que queda inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz al tomo 1892, folio 177, hoja nº 36903, inscripción 1ª siendo que el 3 de noviembre de 2008 se califica e inscribe con el número CEE-460/CA en el correspondiente Registro de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

2004

La asociación U.PA.CE. Jerez y la Fundación Aspace Sur deciden constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada “C.E.E. Sidunia, S.L.” que queda inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz al tomo 1724, folio 48, hoja nº 29007, inscripción 1ª. Posteriormente se califica e inscribe con el número CEE-297/CA en el correspondiente Registro de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía.

2004

La asociación U.PA.CE. Jerez, en Asamblea General Ordinaria de 6 de febrero de 2004, acuerda por unanimidad crear la Fundación ASPACE SUR, una organización de ámbito andaluz  cuyo fin principal será, entre otros muchos, el ejercicio de la tutela de personas afectadas de Parálisis Cerebral cuando existan razones para ello. El 22 de julio de 2004 se eleva a escritura pública la constitución de la misma pasando a ser inscrita en el correspondiente Registro de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

2003

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía autoriza traspasar la calificación e inscripción del C.E.E. de la Asociación U.PA.CE. Jerez a la nueva sociedad “Centro Especial de Empleo Unión Parálisis Cerebral Jerez, S.L.”.

2002

Se califica y registra con ámbito multiprovincial al C.E.E. de la Asociación U.PA.CE. Jerez.

2001

La asociación U.PA.CE. Jerez y la asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Aspace Jerez deciden en sendas Juntas Generales Extraordinarias celebradas el 14 de noviembre de 2000 constituir la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Centro Especial de Empleo Unión Parálisis Cerebral Jerez, S.L.” que queda inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz al tomo 1442, folio 51, sección B, hoja nº 20177, inscripción 1ª.

1999

Jóvenes usuarios y profesionales de la asociación U.PA.CE. Jerez constituyen formalmente la “Asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Aspace Jerez” que queda inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con el número 966.

1995

El Ministerio de Justicia e Interior declara de Utilidad Pública a la asociación U.PA.CE. Jerez quedando inscrito dicho acuerdo en la hoja registral número 79562 del Registro Nacional de dicho Ministerio.

1992

La asociación U.PA.CE. Jerez se califica como Centro Especial de Empleo (C.E.E.) y queda inscrita con el número CEE 59/92-CA en el correspondiente Registro de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía.

1986

Padres de la asociación provincial de Cádiz constituyen formalmente la asociación comarcal “U.PA.CE. Jerez” para su zona rural y poblaciones cercanas. En 1988 queda inscrita con el número 2048 en el Registro provincial de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

1978

Nace en la provincia de Cádiz la asociación “Unión Parálisis Cerebral”  gracias al esfuerzo de un grupo de padres que tuvieron la intención de dar cobertura a las necesidades básicas de sus hijos afectados de Parálisis Cerebral cuando esta disCAPACIDAD ni siquiera estaba reconocida públicamente por las administraciones.

Premios y reconocimientos

2.013
2008
2007
2.007
2.006
2.005
1.993
1.991

2.013

Premio Asociación de Fundaciones Andaluzas en la categoría “Social”.

2008

Premio Ciudad de Jerez a la “Solidaridad” otorgado por el Excmo. Ayto. de Jerez.

2007

Premio “Inclusión Social” otorgada por Fundación Caja San Fernando.

2.007

Premio “Acceso” al C.E.E. Sidunia Sl otorgado por la O.M.A.D. – Ayto. de Jerez.

2.006

Premio “Jerezanísimo”  a la Labor Social otorgado por Radio Jerez – Cadena Ser.

2.005

Premio “Jerezano del Año” otorgado por Onda Cero Jerez.

1.993

Premio “Labor Social y Cultural” otorgado por Onda Jerez T.V.

1.991

Premio “Jerez Joven” otorgado por la Delegación de Juventud – Ayto. de Jerez.

Dónde nos integramos

Quién confía en nosotros